El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió este viernes el preio Escuela de Salamanca de la agrupación liberal El Club de los Viernes en España y, en ese marco, explicó por qué no cerró el Banco Central de la República Argentina (BCRA). 

Milei se fue de Israel dos horas antes del ataque: llegó a España, última parada de su gira

"Siempre digo que tenemos que saber separar entre los liberales libertarios y los liberales libertarados, que dicen que era muy fácil porque cerraba el Banco Central y se terminaba el problema. El problema es que los pasivos remunerados y la base monetaria son pasivos y si ustedes cerraban el Banco Central asi porque si, el valor de esos instrumentos se hacía cero y la única forma de hacer cero pesos instrumentos es haciendo que el nivel de precios tienda a infinito", afirmó Milei.

Luego, argumentó: "Hubiera generado una tremenda hiperinflación, la pobreza hubiera estallado y hubiera ido a niveles del 95%, hubiéramos tenido una situación aún peor que la de Venezuela y cuando llegaban las fiestas, Navidad y Año Nuevo, toda la parafernalia peronista hubiera empezado con los saqueos y hoy yo claramente no estaría acá".

El Gobierno de Milei celebró que la inflación haya perforado el 2%: “Sin cepo y corrigiendo precios”

"Con lo cual, esto no solo se trata de saber de teoría económica sino de entender secuencialidades, de entender lo perverso que es la política y sobre todas las cosas hay que saber qué hacer, cómo hacer, pero sobre todo hay que tener coraje", concluyó.